9-01-2013

La Fundación de las Artes y los Artistas, de Barcelona, convoca ‘Figurativas´13’

Enviar por email

[Img #12360]Con el fin de premiar obras en la modalidad de Arte Figurativo, la Fundación de las Artes y los Artistas, de Barcelona, ha convocado ‘Figurativas´13’, certamen al que podrán concurrir cuantos artistas lo deseen con una obra por autor en una o en sus dos modalidades: pintura y escultura. Obras con tema libre en cualquier técnica, valorándose la habilidad técnica y originalidad del tema.

En Pintura se establecen dimensiones mínimas en 60 x 60 centímetros, y máximas en 300 x 200, obras sin enmarcar o en su defecto con simple listón. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero si fuese necesario, sí en metacrilato. En Escultura las dimensiones mínimas se establecen en 50 centímetros y las máximas en 200 (sin contar plinto o soporte). No hay limitación en cuanto a peso ni volúmen, pero el artista deberá informar a la organización si la pieza sobrepasa los 200 kilogramos.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 31 de mayo a través de la web: www.funcaciondelasartes.org, rellenando formulario con datos completos del artista y la obra, así como adjuntar imagen de la obra (dimensiones del archivo especificadas en la web). Una vez enviado el formulario y la imagen, automáticamente recibirá un correo electrónico de confirmación, debiendo revisar si los datos son correctos.

En junio en jurado realizara la preselección de obras mediantes las imágenes recibidas. De este paso el artista recibirá un correo electrónico, y los preseleccionados detalles sobre envío, tipo de embalaje y condiciones de participación. Los presaeleccionados enciuarán sus obras, con gastos cubiertos, hasta el 12 de junio, y los artistas que lo deseen serán incluidos en la plataforma de artistas figurativos de la Red: www.figurativas.org. A final de julio se dará a conocer el fallo del jurado.

Se establece un Primer Premio de Pintura dotado con 36.000 euros. Y un fondo de Adquisición de Escultura de 44.000 euros. Y habrá un fondo para adquisiciones, obras todas ellas que pasarán a propiedad de la Fundación con todos los derechos de uso y reproducción. Aquellos artistas que formen parte de asociaciones y/o tengan registrados los derechos de reproducción de su obra deberán informar a la Fundación y correr con los los cargos de los derechos correspondientes.

http://www.fundaciondelasartes.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS