Jueves, 10 de enero de 2013

Premio de Fotografía ‘Revista de Aeronáutica y Astronáutica’

[Img #12376]Entre los premios convocados por el Ministerio de Defensa figura el de Fotografía ‘Revista de Aeronáutica y Astronáutica’, al que podrán presentarse autores de fotografías o diapositivas en formato digital, en color o blanco y negro, originales, de tema aeronáutico o astronáuticos y relacionados especialmente con el Ejército del Aire.

Los artistas interesados remitirán sus trabajos, en sobre cerrado, al director de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, calle Princesa 88 bis, bajo, CP 28008 Madrid, consignándose en el mismo ‘Concurso de fotografías’. El plazo finaliza el 15 de abril de 2013.

Las colecciones estarán formadas por un mínimo de 12 imágenes y un máximo de 15, numeradas secuencialmente (01 a 12 o a 15) con el título a continuación, si procede, preferentemente con alguna relación entre ellas (por el tema, aeronave, acción, ejercicio, exhibición, etc.). Se podrán presentar tanto en soporte digital, como en formato papel o diapositivas. Las fotografías en formato digital estarán grabadas en CD, formato JPG, con una resolución de 300 pixeles por pulgada (ppp) y tamaño 20 x 25 centímetros. Los CD llevarán escrito de forma visible en su carátula el lema o seudónimo y los archivos de las fotografías con su numeración correlativa, sin que figure dato alguno que pueda identificar al concursante. Las fotografías en papel y diapositivas llegarán igualmente identificadas.

Se adjuntará a las fotografías un sobre cerrado con el mismo lema o seudónimo, dentro del cual irá escrito de nuevo el lema o seudónimo y los datos del autor (nombre completo, dirección y teléfono), así como información que documente tanto las imágenes como la trayectoria profesional del fotógrafo. Un jurado concederá premios por un montante de 7.000 euros: El Premio a la ‘mejor colección’ de 12 fotografías, dotado con 2.000 euros. Un Premio a la ‘mejor fotografía’ dotado con 1.200 euros. Un Premio a la fotografía sobre ‘el mejor avión en vuelo’ dotado con 900 euros.  Un Premio a la fotografía que capte la mejor escena de ‘interés humano’, dotado con 900 euros. Y cuatro accésits de 500 euros cada uno.

Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica. Las bases de los concursos del Ejército del Aire fueron publicadas en el BOE del 13 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress