Viernes, 11 de enero de 2013

Enrique Barón, Premio Gaziel, por su libro "¿Más Europa?"

[Img #12403]Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, ha sido galardonado con el Premio Gaziel, convocado por la Fundación Conde de Barcelona y RBA Libros, por su obra “¿Más Europa?”. En este libro, que aparecerá a finales de febrero, Enrique Barón (Madrid, 1944) traza su trayectoria vital muy en consonancia con los cambios políticos vividos en España y los hitos del proceso de construcción europea en el que lleva tres décadas comprometido al más alto nivel. Un proceso que, señala, vive hoy una crisis de confianza. Una crisis para la que se necesita más Europa: realizar la integración económica y política que en su momento los gobiernos no quisieron realizar.

Enrique Barón dice que en su libro ha reconstruido el camino de su vida con especial énfasis en sus ‘dos grandes amores políticos: la democracia en España y la construcción europea’. Además, señala, que ‘poner toda esa historia en positivo es interesante, sobre todo en un caso como el español, donde hay un exceso de pesimismo, de lamentación’… Barón recuerda la figura que da nombre al premio que ha recibido, Agustí Calvet, Gaziel, ‘al que le tocó vivir las carnicerías de la Primera Guerra Mundial’, para mostrar lo que en un siglo se ha avanzado en Europa’.

El jurado del Premio Gaziel, dotado con 20.000 euros, formado por Borja de Riquer, Márius Carol, Sergio Vila-Sanjuán, Josep María Muñoz y Joaquim Palau, considera que ¿Mas Europa? es ‘un magnífico ejercicio de análisis de historia política serio y riguroso en el que no faltan los destellos de las anécdotas personales del autor’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress