Sábado, 12 de enero de 2013
Barcelona

La galería Dolors Junyent muestra obras del último siglo, en torno a la figura humana

[Img #12409]Es una retrospectiva a modo, presentada por la galería Dolors Junyent en sus salas A y B, en torno a la figura humana, con autores postimpresionistas desde finales del siglo XIX, modernistas y vanguardistas, el siglo XX al completo, hasta ahora. Un trayecto en el que la pintura y el grabado se abren a nuevos caminos, irrumpe la fotografía, y nuevos conceptos rompen el orden establecido para crear fuera de marco.

En la Sala A, obras de grandes maestros como Ramón Casas (Barcelona, 1866-1932); Joaquín Sunyer (Sitges, Barcelona, 1874-1956); Pedro Pruna (Barcelona, 1904-1977), o Fabres, con protagonistas de las vanguardias, desde Pablo Picasso a Julio González, y otros innovadores, Torres-García, Bores, y Suvage, entre otros, que trazan a través de la temática humana un recorrido en el que los ‘ismos’ fueron avanzadillas y características de las diversas maneras de entender las artes plásticas.

Y en la Sala B, se presentan pinturas, grabados y litografías de autores contemporáneos, artistas que emergen tras la postguerra española, como Antoni Clavé, ilustre cartelista que crece como pintor y escultor en Francia, elevando su estatura hasta ser divisado y apreciado en el mundo. También Antoni Tápies, y Guinovart. Junto con las aportaciones de Manolo Valdés que fue en principio parte del Equipo Crónica, y sigue siendo un artista internacional que ha agregado a su trabajo la dimensión escultórica. Con Guillermo Pérez Villalta, y Joan Pere Viladecans con su obra, técnica sobre papel, ‘Lesclat de la vida’, exposición donde afloran grupos como Dau al Set, con Tápies, y El Paso, con Antonio Saura, abierta en la galería Dolors Junyent, de Barcelona, hasta el 31 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress