Lunes, 14 de enero de 2013
Del 11 al 31 de enero de 2013

El caricaturista Vladímir Mochálov presenta su trabajo en el Centro Ruso de Madrid

Enviar por email

[Img #12422]El prestigioso caricaturista ruso Vladímir Mochálov expone una amplia muestra de sus obras durante el mes de enero en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid entre el 11 y el 31 de enero de 2013. La muestra incluye dibujos de artistas, personajes históricos y políticos de la escena nacional e internacional (Cervantes, Dalí, Marx, Lenin, Warhol, Chaplin, los Beatles, entre otros).

Nacido el 21 de mayo de 1948, Mochálov se graduó en la Escuela de Arte del Instituto de Surikov e Instituto Poligráfico de Moscú. Es miembro de la Academia Rusa de las Artes y habitualmente ejerce como jurado en concursos internacionales de caricaturas. En 1998, batió un récord mundial: en tan sólo una hora realizó 111 caricaturas basándose en fotografías. Cuenta en su haber con un total de más de 5.000 dibujos.

Sus dibujos políticos han sido publicados en más de 30 países y en periódicos y revistas internacionales como Time, Newsweek, Courrier International... aunque no vieron la luz en Rusia durante la era soviética. Durante varias décadas, ha sido uno de los más asiduos colaboradores de la famosa revista satírica rusa Krokodil.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress