Lunes, 14 de enero de 2013

‘Galerisme a Barceloma, 1877-2012’

[Img #12426]La asociación Art Barcelona ha presentado en el auditorio de La Virreina-LAB, una monografía sobre el galerismo artístico en Barcelona desde finales del siglo XIX, cuando la Ciudad Condal se convirtió en el eje del modernismo, con salas ya centenarias como Parés y Delmau, hasta la actualidad; obra en catalán titulada ‘Galerisme a Barcelona’, 1877-2012’, que será traducida al español y al inglés.

Esta obra ayuda a conocer no solo el arte del último cuarto del siglo XIX sino también la importancia de Barcelona como factor dinamizador y difusor, con galerías pioneras que fueron consolidando un mercado y el coleccionismo. Tiempo de ‘Els Quatre Gats’, donde, establecimiento donde se reunían Ramón Casas, Utrillo, Eugenio d´Ors, Nonell, Pablo Picasso, Casagemes, Sunyer y, entre otros muchos, Manolo Huguet.

El libro recoge aquella época modernista y las sucesivas etapas a través de la historia del galerismo. Se ha editado con motivo del vigésimo aniversario de la asociación Art Barcelona, primera entidad de profesionales de la intermediación artística constituida en España. Ha sido realizado por el profesor universitario Jaume Vidal Oliveras con la ayuda de la historiadora Rosa Gutierréz Herranz, coeditada por el Ayuntamiento de Barcelona y Art Barcelona, que han contado con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, IEC.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress