Martes, 15 de enero de 2013

Esculturas de Isabel Oller en el Patio de Luces de la Diputación de Almería

[Img #12437]Una veintena de esculturas, la mayoría talladas en piedra por la artista Isabel Oller, forman en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, la muestra ‘Surcando los Cielos’, que tiene carácter benéfico, motivo que según la escultora, vino dado ‘por la necesidad de hacer algo por personas que como yo, mantienen la esperanza de encontrar remedio a la enfermedad degenerativa que nos afecta, como es la Retinosis Pigmentaria.

Se trata de una iniciativa a la que se han sumado diversos poetas y escritores, que cuenta con la colaboración de la ONCE, de la Asociación de Retinosis Pigmentaria y de la Asociación de Personas con discapacidad ‘El Saliente’. De esta forma, buena parte de las esculturas expuestas tienen a sus pies poemas asociados ‘que han engrandecido mis obras con su trabajo’, puntualizó la artista, señalando seguidamente que ‘a pesar de que la piedra es un material muy pesado, he querido dotar a las figuras de una sensación de ingravidez. Mi intención ha sido mostrar una evasión de la realidad, libertad, movimiento, un instante de espacio abierto hacia la luz’.

Esta exposición benéfica, ‘Surcando los Cielos’, con 20 esculturas de Isabel Oller, acompañadas de poemas de escritores almerienses, se mostrará en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, hasta el 8 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress