Martes, 22 de diciembre de 2009
La Habana (Cuba)

"Antecomienzo", exposición en Factoría Habana

Enviar por email
[Img #1646]Un estado de comienzo perpetuo, o más bien, de necesidad imperiosa de recomenzar una coyuntura germinal, embrionaria; un espacio de tiempo de gestación... Un antecimiento, nombre de un proyecto expositivo presentado en la Factoría Habana, comisariado por Concha Fontenla en el que participan los artistas Lázaro Saavedra, Fernando Rodríguez, Abel Barroso, Ibrahim Miranda, Carlos Montes de Oca, Luis Gómez, Sandra Ramos, Oswaldo Yero, Aimée García y René Francisco.

Los años 90 definieron en Cuba, por encima de todo, un estado de posibilidad. Lo que ocurrió entonces sintetiza las profundas transformaciones socioculturales que el mundo ha experimentado en este fecundo y convulsivo cambio de siglo. Un análisis riguroso que la creación cubana en esa voluble década revela como una preocupación esencial por la identidad, más aun, por esa dicotomía insoslayable en el discurso de la contemporaneidad: identidad individual/identidad colectiva; sociedad/sujeto; red/yo...

No se trata de una oposición cimentada en la intransigencia, sino de la fértil fricción entre diferentes subjetividades, entendiendo la subjetividad, sencilla, pero no simplemente como "un territorio que se concibe en oposición a otros territorios". Es el mundo visto desde La Habana, en el ambiente cubano donde las libertades son otra cosa. La exposición se mantendrá abierta en La Habana Vieja, hasta el 3 de abril de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress