Viernes, 18 de enero de 2013
Bilbao

Pinturas de Jorge Rubio y Emilio González Sainz en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #12471]Dos exposiciones, una titulada ‘Inhabitantes’, de vizcaíno Jorge Rubio, y otra, ‘Pinturas 2010-2012’ del cántabro Emilio González Sainz, se abren en espacios de la galería Juan Manuel Lumbreras. En la primera, con parte del trabajo realizado recientemente que gira en torno a su preocupación por lo imaginario de personajes y escenografías cercanas a lo irreal. La segunda con una particular visión ‘franciscana’ de la naturaleza, con aromas renacentistas.

La obra de Jorge Rubio (Bilbao, 1972) gira en torno a la experimentación pictórica, combinando todos los registros que un medio como la pintura posibilita; la necesidad de comunicación y acercamiento con el observador le lleva a introducir elementos narrativos reconocibles. Quizás sea en estos últimos trabajos donde es más evidente ese deseo comunicativo, apostando por una nitidez resolutiva extrema, pero sin obviar esa búsqueda de lo incómodo. La extrañeza en las imágenes resultantes proceden esta vez de otros lugares, más cercanos a conceptos semánticos que plásticos.

Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961), presenta 17 óleos y 19 acuarelas realizadas en los tres últimos años, una obra muy personal en la que el pintor, así lo expresa ‘disfruta paseando por bosques y peñas. Se acerca a la orilla del mar y es capaz de subirse a una nube. Ahora el pintor es pájaro y después árbol. Ahora vagabundo y después durmiente’. Paisajes idealizados desde una realidad que hace suya.

Las dos exposiciones, una de Jorge Rubio y otra de Emilio González Sainz, abiertas en espacios de la galería Juan Manuel Lumbreras, calle Henao 3, Bilbao, se mantendrán hasta el 15 de febrero de 2013.
[Img #12472]http://galerialumbreras.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress