Martes, 22 de diciembre de 2009

"Interior/Exterior" en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

[Img #1649]En la exposición "Interior/Exterior", abierta en la Sala de Arte Joven, Santiago Giralda (Madrid, 1980) muestra pinturas en las que se funden verdad y mentira, mientras que en la instalación de Carlos Granados (Madrid, 1964), se obliga al espectador a investigar el espacio y esforzarse en la lectura de las obras, pero compensándole con el resultado cuando descifra las pautas del juego. Es una exposición comisariada por Virginia Torrente, abierta hasta el 9 de enero de 2010.

Santiago Giralda se interesa por la representación, la exploración de lugares y el lenguaje de la pintura. El origen de su trabajo es el uso de espacios reales, que se llenan de objetos siempre reconocibles, fuera de su lugar habitual, y elementos que hacen que ése punto de partida original se transforme en imaginario. Verdad y mentira se funden en sus pinturas. Pintar compulsivamente, con gran detalle, sin ofrecer conclusiones definitivas son los cuadros que podremos ver en esta exposición, donde el color es otro elemento clave.

Carlos Granado aborda espacios ajenos a los delimitados por la exposición y establece una relación entre el lugar asignado y otros ajenos a la propia sala, un piso cercano, para que ocupen un solo ámbito en la mente del espectador. Transformar el lugar de exposición, obliga al espectador a realizar una cierta investigación espacial y esfuerzo mayor en la lectura de las obras, exigiéndole más tiempo, pero compensándole con el resultado cuando descifra las palabras del juego, es el objetivo de Carlos Granados. Dice la comisaria que "el artista echa un pulso al lugar expositivo, rompe sus reglas, no quiere compartimentaciones para sus piezas, busca un lugar inocuo, vacío, para llenarlo de poesía experimental".
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress