Martes, 22 de enero de 2013
Barcelona

La Sala Dalmau presenta pintura reciente del holandés Jan van Eden

[Img #12517]En colaboración con la galería Art Singel 100, de Amsterdam, la Sala Dalmau presenta la primera exposición en Barcelona del pintor Jan van Eden, un conjunto de 25 óleos y acrílicos sobre tela, realizados entre 2006 y 2012, con dos temáticas y formatos. Por una parte, obras en blanco y negro de pequeño formato, que giran en torno al ‘star system’ de la cinematografía clásica, la cultura contemporánea y el ambiente de los años treinta del siglo pasado; junto a esta temática, hay escenas de denuncia social de plena actualidad.

Por otro lado, Jan van Eden (Voorburg, 1942) agrega una selección de trabajos de grandes dimensiones en los que el color tiene más relevancia. Se trata de escenas urbanas contemporáneas donde la mujer aparece como protagonista, y donde van Eder combina el realismo de las situaciones con una cierta distorsión de las formas con largas pinceladas.

Es una obra que recoge imágenes desde el mundo alegre y confiado de los años treinta, antes de la II Guerra Mundial, y sigue captando situaciones y maneras hasta este principio de siglo XXI, un discurso, cuyo capítulo más reciente se muestra en la Sala Dalmau, Consejo de Ciento 349, Barcelona, hasta el 21 de febrero de 2013.[Img #12518]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress