Fuente: Ayuntamiento de Murcia
Miércoles, 23 de enero de 2013
Exposición del 24 de enero al 30 de marzo de 2013

El Palacio Almudí de Murcia hace un recorrido por los grandes pintores murcianos del siglo XIX

[Img #12532]"La pintura que se realiza en Murcia, atenta a las corrientes internacionales, es más táctil y colorista que lineal, más académica por su formación". Así es como denomina a la pintura regional en su nacimiento el director del Centro de Artes Palacio Almudí, Martín Páez Burruezo, en el libro que ha publicado sobre los pintores regionales del siglo XIX y que lleva como título el mismo de la muestra abierta al público en la Sala de las Columnas de dicho centro de la capital murciana, del 24 de enero al 30 de marzo de 2013.
 
La muestra reúne un total de 38 obras de gran tamaño de los pintores regionales más importantes del siglo XIX. Se trata de una exposición inédita, ya que la gran mayoría de las obras salen por primera vez en una exposición que está única y exclusivamente centrada en pintores murcianos de esa época.

Aunque algunos de los pintores que se muestra en la exposición fueron artistas locales, la gran mayoría iniciaron su trayectoria pictórica en su ciudad natal (Murcia), pero luego salieron de la Región y de España para adentrarse de lleno en el mundo artístico; por lo que se trata de pintores de reconocido prestigio dentro y fuera de España.
 
El clima y la luz son dos de las características que tienen como base todos y cada uno de los pintores murcianos de este siglo. Base que estará presente en la trayectoria de los pintores, tanto los que permanecieron en la Región como los que la abandonaron para siempre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress