Jueves, 24 de enero de 2013
Sevilla

El imaginario de Luis Manuel Fernández en la galería Hauríe

[Img #12557]El paisaje de Luis Manuel Fernández, ‘Gran formato’, expuesto en la galería Hauríe nos muestra rincones ocultos del jardín que cada cual cuida, y goza, a su manera. Se trata de una recreación intuida a la que el artista, desde su imaginario, eleva a categoría emocional cuando partiendo de una realidad física, lo anímico adquiere sentido afectivo.

Es una pintura cargada de sutilezas y ritmos regulados, con atmósfera que cala, y donde la luz y los colores abren múltiples caminos que siempre conducen al yo íntimo. Porque parecen encuadres naturales donde los sentimiento apuntan remembranzas desde un impulso romántico instalado en cada instante vivido. Ante esta pintura, Juan Manuel Caballero Bonald, escribe: ‘Los modelos artísticos de que se vale el pintor para establecer su relación sensorial con la naturaleza, suponen a todos los efectos una muy inteligente estrategia creadora. El cromatismo de las manchas vegetales, el trayecto melodioso del horizonte, las formas delicadamente sugeridas, las alianzas de sombra y luz, instauran sin apelar a mayores alardes retóricos un lenguaje de extremada calidad y de poderosa solvencia comunicativa’.

Luis Manuel Fernández (Sevilla, 1958) se inició en la Escuela de Artes Aplicadas y siguió su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y desde principio de los 80 su obra formó parte de colectivas y certámenes en los que obtuvo premios como pintor y como cartelista. En 1988 la galería Hauríe presentó su primera exposición individual con Paisajes del Guadalquivir; desde entonces su obra se ha mostrado es espacios andaluces, también en Madrid, Palma de Mallorca, Gijón, Navacerrada, Pamplona, Andorra la Vieja y Hamburgo. Ahora vuelve a la galería Hauríe, calle Guzmán el Bueno 9, con la muestra ‘Gran formato’ que se mostrará hasta el 25 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress