Domingo, 27 de diciembre de 2009

Abre en Jávea la galería Bento*s

[Img #1655]Oscar Bento es el promotor de la idea del nuevo espacio Bento*s, que acaba de ser inaugurada en la localidad alicantia de Jávea y en el que se darán cita diferentes expresiones artísticas. Abre sus puertas con una exposición que hace eco al nombre de la nueva galería, una muestra conjunta de Oscar y Alejandro Bento, padre e hijo, artista afianzado y pintor iniciado, confrontando su investigación sobre la interacción de forma y color.

El conjunto principal está pintado sobre un mismo formato de lienzo, de 80x80 cm, utilizando acrílicos, procesos y medios de expresión que les permiten establecer los puntos clave de su búsqueda individual. "Lo que cuenta es encontrar el medio conseguir transcribir el mundo en pintura" dice una sentencia de Miguel Ángel.

A pesar del claro vínculo existente entre estos dos transcriptores de la naturaleza, se aprecia también la visión específica que de ella tiene cada uno. Mientras Oscar Bento pone énfasis en la forma, cuya estructura tipifica la seductora plasticidad final, a Alejandro le han cautivado las posibilidades del color en sus atmósferas, a veces divididas por una línea de horizonte, a veces degradando o cambiando la sensación del color, y sobre todo definiendo las sutiles veladuras y transparencias de la luz.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress