Sábado, 26 de enero de 2013
Huesca

Dibujos de la Colección DKV en el CDAN-Fundación Beulas

[Img #12581]Una selección de la Colección DKV Dibujos, con obras de cuarenta artistas, muestra, en la Sala 1 del CDAN-Fundación Beulas, su vigencia en la producción del arte actual por su sencillez extrema, la humildad de un procedimiento que contrasta con el mundo que nos rodea, donde reina la desmesura tecnológica y el exceso de artificio. Frente a todo ello, resiste inalterable la fascinante capacidad de atracción del dibujo, que, a lo lago de la historia ha tenido funciones de boceto, mapa de representación, apunte y ensayo, pensamiento e ideas abstractas… y también de obra definitiva.

En la muestra se recoge una de las características más frecuente en el panorama actual: la superposición de tendencias. En ella puede verse trabajos a lápiz, tinta, rotulador… obras de artistas como Manuel Acedo, Juan Zamora, Villa-Escribano, Javier Velasco, Antonio Alcaraz, Rosana Antolí, Juan Cuéllar, Almudena Lobera, Juan Olivares, María Ortega, Pamen Pereira, Marina Puche y Ana Soler, hasta cuarenta.

La colección de la aseguradora DKV parte de un proyecto tendente a humanizar los espacios del Hospital de Denia (Alicante) mediante la exposición de dibujos, un programa ‘cuiArt’ del que se interesó e impulsó la empresa, para dar vida a ‘DKV: Arte y Salud’, de donde parte la colección que pronto traspasa las paredes del hospital, colección integrada ahora por más de 260 obras de 70 artistas de diversas disciplinas, una selección de la cual, dibujos, llega al CDAN, de Huesca, donde se mostrará hasta el 31 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress