Jueves, 31 de enero de 2013
Sevilla

‘El cuerpo presente’. Pintura de González de la Calle en la galería Birimbao

[Img #12640]Son pinturas que parecen salidas del subconsciente. Entre los títulos de la exposición de Juan Ángel González de la Calle, expuestos en la galería Birimbao, figuran ‘El cuerpo presente de Lenin, tras el expositor de gafas’, y ‘El descanso del cuerpo’ que descubren un discurso imaginado que el artista jerezano describe desde una cercanía irreal. Y es que combina imágenes de la memoria y fantasía, a fin de lograr el encuadre deseado.

El argumento, trazado con ironía, humor, amabilidad y algunas gotas de mala leche, propone una mirada relajada a situaciones vista desde otras orillas. Así, el psiquiatra Luis Salvador Carulla, al considerar estas realizaciones, señala que ‘el arte contemporáneo nace de la distopía, y ésta -los objetos que están donde no deben, las personas habitando un paisaje que no les corresponde- es la esencia del arte contemporáneo’.

González de la Calle (Jerez de la Frontera, 1956) es un artista encuadrado en la llamada nueva figuración, que se mueve entre distintas disciplinas para desarrollar esta pintura acrílica sobre papel o lienzo, en la que se destaca la inmediatez, frescura y síntesis. Realizó su primera exposición individual el año 1987 en una galería de su ciudad natal, y desde entonces ha mostrado su obra en espacios andaluces, también en Badajoz, Madrid, Santander… y ha participado en ferias como ARCOmadrid, Euro-Art de Ginebra, Interarte y Artissima. Su exposición en la galería Birimbao, de Sevilla, calle Alcázares 5, se mostrará hasta el 5 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress