Fuente: Ayuntamiento de Alicante
Viernes, 1 de febrero de 2013
Alicante

El MACA exhibe temporalmente “Las Meninas en el chalet”, del Equipo Crónica

[Img #12650]La Consejería de Educación, Cultura y Deportes valenciana y el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) abren su colaboración en el programa expositivo “La pieza invitada” con la obra “Las Meninas en el chalet”, del Equipo Crónica, perteneciente a la colección de la Fundación Chirivella Soriano. La pieza invitada podrá ser visitada en el MACA (Plaza de Santa María, 3) hasta el 28 de abril de 2013.

La directora general de Cultura, Marta Alonso Rodríguez, ha declarado durante la presentación de la obra, que esta es la primera pieza del programa expositivo “La pieza invitada” que llega por la mediación de la consejería y el Consorcio de Museos. Esta iniciativa tendrá continuidad en los próximos meses, según ha manifestado. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, la directora territorial Concha Sirvent y la conservadora de las colecciones municipales y directora del museo, Rosa María Castells, también han tomado parte en el acto.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha colgado “Las Meninas en el chalet”, (100 X 90 centímetros), junto a junto a “Autorretrato en palacio” (122 X100 centímetros), llamada también “El perro”, también del Equipo Crónica y que pertenece a la colección alicantina Arte Siglo XX, depositada en el MACA.

La directora general ha señalado que con esta nueva propuesta se reivindica la valencianía del Equipo Crónica, que en estas dos obras hacen un guiño cargado de ironía social a Velázquez. "Estas dos obras parece como si hubieran nacido para estar juntas", ha puntualizado Marta Alonso.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress