Sábado, 2 de febrero de 2013

Retrospectiva del pintor Luis Burgos en la Sala Amós Salvador de Logroño

[Img #12666]La exposición ‘In Out’, de Luis Burgos, en la Sala Amós Salvador, reúne 28 cuadro realizados entre 2010 y 2012 en Nueva York, en la que se incluye el homenaje a Diego Velázquez, autor de ‘Las Meninas’ con personajes naturales o residentes en La Rioja con vestimenta y colores velazqueños; así como dos estudios y una serie de bocetos previos realizados en el Museo del Prado, frente a ‘Las Meninas’.

La exposición, comisariada por Judith Arteaga y Enrique Martínez Glera, informa sobre las claves riojanas de este pintor global, natural de Logroño, a través de una obra en la que el retrato tiene especial significado. Elementos circenses y personalidades con miradas profundas, temas relacionados con el vino riojano y elementos que considera ‘muebles con arte’. Para la comisaria Judith Arteaga, en la exposición se recoge ‘los tres últimos años de exposiciones en Nueva York’, incluidas las obras realizadas durante su estancia en la ciudad norteamericana, un periodo prácticamente inédito en España, que ahora se presenta en esta muestra: personajes, etiquetas de vino, y mobiliario ‘que viene a demostrar, señala la comisaria, que cualquier elemento cotidiano puede ser un espacio para el arte’.

La exposición ‘In Out’, con 28 obras realizadas por Luis Burgos, abierta en la Sala Amós Salvador, de Logroño, se mantendrá abierta hasta el 17 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress