Domingo, 3 de febrero de 2013
Malpartida (Cáceres)

Artistas de España y Portugal en la colección Museo Vostell

[Img #12677]Una selección de sus fondos pone de manifiesto la relación de artistas españoles y portugueses desde los inicios del Museo Vostell Marpartida, el año 1976. Y es ese carácter heterogéneo de su colección el que ha ido definiendo sus características, que van desde el uso del lenguaje, las ideas de proceso y tiempo o diálogo con la materia y su entorno natural. Cuando se inauguró el museo, con la primera escultura-ambiente de Wolf Vostell en Los Barruelos, Portugal estaba presente mediante la mirada del artista luso Ernesto de Sousa.

Era una institución vinculada a la presencia del artista alemán en Extremadura, donde se había casado con Mercedes que le acompañó en esa aventura que muy pronto se convirtió en realidad patrimonial: el Museo Vostell Malpartida, lugar de encuentro de artistas, críticos e historiadores del arte contemporáneo, que fue reuniendo un fondo sensacional, donde no faltan obras de autores como Rafael Canogar, Equipo Crónica, Rafael Bartolozzi, Daniel Argimón, Túlia Saldahna, Eulalia Grau, Manuel Valls, Ferrán García Sevilla, Joseph Guinovart, Juan Hidalgo, Concha Jerez,  Carlos Pazos,  Ráfols-Casamada, Antonio Saura y, en particular de Wolf Vostell.

El valor de aquellos primeros encuentros ibéricos en Los Barruelos, Malpartida, se pone de manifiesto en la exposición ‘Artistas de España y Portugal en la colección del Museo Vostell Malpartida’, con más de 40 obras de artistas como Helena Almeida, Nacho Criado, Esther Ferrer, Antoni Muntadas o Ernesto de Sousa, un conjunto que se mostrará hasta el 20 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress