Domingo, 3 de febrero de 2013
Almería

El itinerario de Gervasio Sánchez en el Centro Andaluz de la Fotografía

[Img #12679]En la exposición ‘Antología’, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), recorre en Almería el itinerario del fotoperiodista Gervasio Sánchez desde que hace 25 años, cámara en mano, captase en escenarios bélicos de América, Europa, Asia y África, la tragedia de quienes sufren en sus carnes las consecuencias de la lucha por el poder: de los dictadores de cualquier pelaje, nacionalismos trasnochados y fanatismos religiosos.

La exposición, comisariada por Sandra Balsells, estructurada en cinco bloques -América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos- presenta 143 fotografías, cerca de un centenar de retratos y audiovisuales, desde sus inicios en Centroamérica el año 1984 a la actualidad, una obra que constituye, como ha manifestado Sandra Balcells, un ‘contundente legado histórico para que en el futuro no se pueda dudar del pasado’; imágenes que son documentos reales porque captan instantes, que perduran.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha publicado sus fotografías en diversos medios de comunicación, y es autor de libros como ‘El cerco de Sarajevo’, 1994; ‘Niños de la guerra’ en 2000; ‘Desaparecidos’, 2011; y, entre otros, ‘Antología’, de 2012. Su obra ha sido distinguida con diversos galardones, entre ellos señalamos el Premio Nacional de Fotografía 2009, del Ministerio de Cultura. ‘Antología’ se titula esta retrospectiva de Gervasio Sánchez, en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), abierta en su espacio de Almería, hasta el 14 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress