Lunes, 4 de febrero de 2013

Moisés Pérez de Albéniz abre galería en Madrid con una muestra de Pello Irazu

[Img #12696]El galerista navarro Moisés Pérez de Albéniz ha cerrado su espacio expositivo de Pamplona y se ha trasladado a Madrid para proseguir su actividad en la calle Doctor Fourquet, en los aledaños del Museo Reina Sofía, galería inaugurada con una exposición del escultor Pello Irazu, un creador ‘muy consolidado nacional e internacionalmente’, cuya obra -dice el señor Pérez de Albéniz- ‘lleva exponiéndose en Madrid desde hace veinte años’.

En esta muestra inaugural las esculturas, dibujos y fotografías de Pello Irazu (San Sebastián, 1963) ‘habitan’ el nuevos espacio de 400 metros cuadrados; piezas que a modo de retrospectiva informan sobre la evolución de su trabajo, junto a otras de realización reciente, pensadas específicamente para este espacio expositivo. Junto a esculturas fundidas en aluminio, se muestran fotografías y dibujos intervenidos con pintura y articulados en murales; con otras esculturas en resina, madera y escayola. Las fotografías recogen imágenes de su entorno, especialmente del taller. En cuanto a las esculturas, el artista utiliza una técnica de ensamblaje para articular materiales diversos. En esta ocasión recurre a un material como la resina para cubrir, sin ocultar, objetos que luego son ensamblados en conjuntos definidos por su unidad material.

Pello Irazu estudió en la Facultad del País Vasco, y desde 1982 su obra ha sido galardonada con importantes premios, de entrada el Premio de Arte Joven del Instituto de la Juventud, de Madrid; y el de Escultura de la Diputación de Vizcaya. Ahora, con una obra consolidada, presente en numerosas colecciones públicas y privadas, protagoniza la exposición inaugural del espacio madrileño de la Galería Moisés Pérez de Albéniz, en la calle Doctor Fourquet, muestra que estará abierta hasta el 20 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress