Viernes, 8 de febrero de 2013

Comisart, nuevo programa de ”la Caixa” para apoyar a comisarios emergentes

[Img #12741]La Obra Social ”la Caixa” ha abierto el plazo de inscripción para participar en “Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección de ‘la Caixa’”, una nueva convocatoria de ayudas creada por la entidad para promover el comisariado emergente en el ámbito del arte contemporáneo. Comisart se enmarca en la voluntad de la entidad de contribuir a la profesionalización del sector. El programa brinda la oportunidad de trabajar con obras de primer nivel y de realizar un proyecto expositivo en condiciones profesionales, colaborando con especialistas y poniendo todos los medios de la Obra Social ”la Caixa” a disposición de las personas seleccionadas.

El nuevo programa de apoyo al comisariado emergente de la Obra Social ”la Caixa” está destinado a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española y que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. Quedarán descartados aquellos comisarios que cuenten con una trayectoria profesional consolidada.

Comisart se concreta en un programa de periodicidad bienal en el que se desarrollarán tres proyectos expositivos específicos a partir de las obras disponibles que forman la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. Se apostará por proyectos innovadores tanto en lo referente a lecturas y reflexiones como en cuanto a formas que aporten planteamientos creativos. Las exposiciones serán incluidas en la programación anual de CaixaForum Barcelona y quedará abierta la posibilidad de itinerar las muestras resultantes, así como de posibles colaboraciones con otras instituciones. Las exposiciones también podrán englobar obras de jóvenes artistas que empiezan su trayectoria profesional como complemento de la Colección, siempre y cuando se trate de obras ya producidas y que no formen parte de los fondos de otra institución.

Las personas seleccionadas recibirán una ayuda de 6.000 euros cada una y contarán con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Obra Social ”la Caixa”. El desarrollo de cada proyecto tendrá una duración total de cuatro meses. Durante el primer mes, los comisarios tendrán acceso a la Colección y al equipo de la Obra Social ”la Caixa” para la definición del proyecto, mientras que en los tres meses restantes se dedicarán a realizar todas las tareas de preparación de la exposición.

La inscripción y presentación de los proyectos se llevarán a cabo a través de la aplicación creada en el web de la Obra Social ”la Caixa”. En esta primera edición, las candidaturas podrán ser presentadas a partir del 8 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2013. Está previsto que la primera de las exposiciones pueda verse en la Sala 2 del centro cultural CaixaForum Barcelona a partir de octubre de 2013.

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/convocatorias_es.html

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress