Viernes, 8 de febrero de 2013
Santiago de Compostela

Realidades y fantasías. Proyecto de Elena Blasco en la galería Trinta

[Img #12745]‘Haberlas, hailas’, porque lo imaginación logra que lo real y lo irreal formen parte de nuestra existencia. Y la artista Elena Blasco, en su exposición ‘Merengues son de cremitas’ abierta en la galería Trinta, plantea ese mundo presente o intuido, habitado por una fauna al menos rara, combinando en su producción elementos de múltiples procedencias.

Elena Blasco (Madrid, 1950) es desde mediado de los setenta una fotógrafa que se empeña en el diseño, la decoración y en el grabado. Se formó en Madrid y amplió su horizonte durante una larga estancia en Estados Unidos. Y a su regreso realiza montajes al aire libre en Madrid -‘En el estudio. Estandartes y collages’, I y II-, y presenta sus primeras exposiciones individuales en galerías de Madrid y de Segovia. Su obra, de carácter ecléctico, combina elementos del Minimal, Povera y Dadá. Y participa en muestras colectivas y en ferias de arte, desde ARCOmadrid a Pulse Miami.

Su discurso sigue en esa misma dirección marcado por las circunstancias del camino; generando un arte de representación en el que lo real y lo surreal articulan elementos representativos de la naturaleza, de la historia y de la intrahistoria, porque ‘haberlas, hailas’: también existe lo imaginado. Eso se intuye ante la exposición ‘Merengues son cremitas’, de Elena Blasco, abierta en la galería Trinta, de Santiago de Compostela, hasta el 15 de marzo de 2013.

http://www.trinta.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress