Viernes, 8 de febrero de 2013
Madrid

‘Generación 2013’. La Casa Encendida presenta proyectos de los 10 finalistas

[Img #12747]Hace 14 años Obra Social y Cultural de Caja Madrid inició el programa Generaciones con el objeto de descubrir e impulsar el trabajo de artistas jóvenes ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector, convirtiéndose en uno de los referentes más importantes dentro de la difusión del arte emergente, ofreciendo así un valioso panorama de la creación contemporánea en España.

A ésta última convocatoria han acudido más un millar de jóvenes artistas que, sumados los de ediciones anteriores, totalizan más de 17.000. En ‘Generación 2013’ el jurado, formado por Joâo Fernández, subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Reina Sofía; Javier Montes, crítico de arte; y Gloria Picazo, directora del Centro de Arte la Panera, de Lérida, ha seleccionado diez proyectos que se exhiben en el centro cultural La Casa Encendida: ‘La tapadera’ de Elena Alonso; ‘Festival Club. Donde nada ocurre’ de Irene de Andrés; ‘Plaça dels Àngels, de Manuel Eiris; ‘Rendering Landscapes’ de Santiago Giralda; ‘Castiga el Pladur’ de Juan López; ‘El Matam El Mish-Masry (El restaurante no-egipcio)’ de Asunción Molinos; ‘Penta Pack’ de Guillermo Mora; ‘Doble Mordido’ de Teresa Solar; ‘Frase’ (objeto), de Julia Spínola; y ‘#17’ de Martin Vialiti.

La exposición, de carácter multidisciplinar, presenta una amplia panorámica de la creación joven española, transmitiendo las inquietudes y preocupaciones que mueven al los artistas y que son reflejo del mundo actual. A través del empleo de diversos soportes y técnicas -pintura, dibujo, fotografía, cómic, video-instalación, instalación sonora o sencillamente instalación-, buena parte de los autores seleccionados coinciden en señalar en sus respectivos proyectos -de manera directa-, conceptos como el vacío, la ruina, la pérdida o la desaparición; un enfoque que, desde la sintonía con lo que acontece en el mundo actual, deja abierta múltiples interpretaciones. La exposición de obras seleccionadas en ‘Generaciones 2013’, presentada en La Casa Encendida, se mostrará hasta el 2 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress