Sábado, 9 de febrero de 2013
Del 14 al 17 de febrero

La feria JUSTMAD se celebrará en Madrid en el Hotel Silken Puerta de América

[Img #12757]Coincidiendo en el tiempo con ARCOmadrid y Art Madrid, se celebra la feria JUSTMAD en el Hotel Silken Puerta de Hierro, del 14 al 17 de febrero, organizada por un equipo presidido por Enrique Polanco, del que forman parte Rocio Bardín, Arianne Gaazenberk y Javier Duero en calidad de director artístico, que cuenta con un comité asesor formado por tres galerías, una de Madrid, otra de Londres y la tercera de Guayaquil.

El Programa General de JUSTMAD acogerá una selección de 33 galerías de España (23) y (10) de Italia, Francia, Dinamarca, Portugal, Colombia y Ecuador que trabajan en el campo de la creación emergente, cada una de ella presentará obras de tres artistas en sus espacios diseñados para ello, en total 99 artistas.

El espacio ‘My First Just, dedicado a 11 galerías recientes y espacios emprendedores, presentaran dos autores inéditos -desconocidos o emergentes- cada uno. Otro espacio, ‘Just Framed’ mostrará galerías, espacios alternativos, colectivos artísticos y editores jóvenes que trabajan en circuitos de mercado relacionados con el dibujo, la gráfica, autoediciones, etc., con 10 proyectos participativos.

Y secciones como ‘Just Produced’, una selección de proyectos producidos en residencias de artistas visuales. En ‘JUSTMAD Design’ se mostrará una selección de trabajos de diseñadores españoles y extranjeros. En ‘Arch Konecta’ la Fundación Konecta convoca el 2º Premio de Arquitectura Social con el propósito de desarrollar proyectos sostenibles y accesibles, orientados a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI. Se trata de un proyecto comisariado por Ariadna Cantis. En esta sección se presentarán las maquetas del ganador y de los finalistas de la 1ª edición del premio.

Otra sección, ‘Off Gallery’, proyecto comisariado por Roberto Vidal, expone obras de artistas no representados por galerías con el fin de dar a conocer sus trabajos. Y ‘Just Campus’ en la que se presentarán modelos de referencia en la formación de artistas y agentes culturales, en los que intervienen universidades públicas y privadas, colectivos de gestión cultural, fundaciones y galerías.

http://www.justmad.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress