Martes, 29 de diciembre de 2009
Reus (Tarragona)

Aguilar Moré en Galería d’Art Anquins

Enviar por email
[Img #1671]La Galería Anquin’s de Reus presenta, del 18 de diciembre de 2009 al 20 de enero de 2010, la exposición de Aguilar Moré, un artista veterano de la galería, que empezó exponiendo en Reus en 1974 y ha realizado exposiciones individuales continuadamente hasta la actualidad. También ha participado en todos los Salons de Maig desde en año 1973.

Ramon Aguilar Moré (Barcelona, 1924) es todo un clásico que realiza una figuración atemporal. Sus telas bien compuestas, de colores vivos y luminosos siguen cautivando a un público heterogéneo. Aguilar Moré bebe de la estructuración cubista pero realiza una pintura más cálida y próxima al espectador.

El artista trabaja unas temáticas bien determinadas que lo atraen especialmente por su dinamismo y colorido, como son el circo y el jazz.
Por otro lado, la figura femenina es uno de los ejes principales de su obra, chicas jóvenes con los rasgos bien marcados, vestidas de forma informal y sobre todo con una mirada magnética, hacen pensar en la admiración que el artista siente por la belleza femenina.
El paisaje y el paisaje urbano ocupan gran parte de su producción. El artista escoge lugares de un especial encanto: pueblos franceses, plazas de pueblo, interiores de casas antiguas, paisajes nevados...

Aunque Aguilar Moré parte de temas recurrentes dentro de la historia del arte como puede ser el paisaje, el artista pone el alma y su especial sensibilidad hasta dotarlos de una magia que cautiva y que los convierte en auténticas obras de arte.

Una larga trayectoria artística tanto en nuestro país como en el extranjero y una serie de libros que hablan de su obra, hacen de Aguilar Moré, uno de los artistas más apreciados dentro del panorama figurativo catalán.

www.anquins.com
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress