Martes, 12 de febrero de 2013

Del cálculo numérico a la creatividad abierta, exposición en ‘El Club’ de la Universidad de Alicante

[Img #12798]Tras unos primeros contactos iniciados en 1965, el Centro de Cálculo fue fundado en 1966 por la Universidad de Madrid e IBM que cedió un importante equipo electrónico, alrededor del cual se celebraron seminarios para investigar el uso de las nuevas técnicas de cálculo automático, aplicadas entre otras disciplinas, a la lingüística, la arquitectura, la enseñanza y las artes. Y el Centro de Cálculo de la Universidad, fue un factor de desarrollo en los discursos de numerosos artistas.

La exposición ‘El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1965-1982). Del cálculo numérico a la creatividad abierta’ se muestra en la sala ‘El Club’ de la Universidad de Alicante en concordancia con otras universidades, con la colaboración de Acción Cultural Española, y el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa de la Complutense de Madrid, mostrando obras de Eduardo Sempere, Soledad Sevilla, Alexanco, Manuel Barbadillo, Manuel Quejido, Yturralde, Tomás García Asensio, Manuel Calvo Abad, Lily Grenham, Gerardo Delgado, y José Luis Perales, entre otros.

Además de estas obras, la exposición en Alicante incluye la Colección Ars Citerior, especializada en pintura geométrica española, una cesión que ha sido gestionada por el personal técnico de la Universidad de Alicante. De forma paralela se ha diseñado un programa de actividades integradas en torno a la muestra, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de la Universidad alicantina. Esta exposición con experiencias pioneras en ‘Net-art’, en la Universidad de Alicante, se mostrará hasta el 20 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress