Miércoles, 13 de febrero de 2013
Convocado por Bodegas Dinastía Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja

VI Premio Internacional de Grabado y Vino

Enviar por email

[Img #12808]Por sexto año consecutivo, Bodegas Dinastía Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. Al igual que en ediciones anteriores, este mecenazgo de Bodegas Dinastía Vivanco supone un apoyo y una plataforma excepcional para dar a conocer el trabajo de los artistas del grabado en sus distintas vertientes (xilografía, litografía, serigrafía y calcografía). Las obras, que podrán estar combinadas entre sí y con las nuevas técnicas de impresión digital, deberán firmarse con las siglas BAT y garantizar un tiraje de hasta 100 ejemplares. La fecha límite para la recepción de los grabados (se permite un máximo de dos obras por autor) finaliza el 20 de abril de 2013.
 
Pueden acceder a la convocatoria del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea. Entre otros requisitos, las obras deberán ser originales e inéditas, y versarán sobre el tema ‘El mundo del vino’.
 
A lo largo de estos seis años, Bodegas Dinastía Vivanco ha reconocido con este premio la creatividad e interpretación artística del universo vinícola a través del grabado. Cientos de artistas nacionales e internacionales nos han asombrado por la calidad y diversidad de sus obras. Si bien todas ellas tienen en común el vino como motivo, y el uso de las técnicas que se contemplan en las bases, los más de 600 grabados evaluados por un jurado experto nos han dejado obras irrepetibles y de estilos muy diferenciados. La interpretación que de esta bebida universal han expresado los artistas ha contribuido a que esta disciplina artística destaque por su sensibilidad, creatividad y complejidad.  
 
El Primer Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco está dotado con 3.000 euros y el Segundo Premio con 1.500. Ninguno de los dos podrá quedar desierto. Además el jurado, conformado por autoridades nacionales vinculadas al grabado, podrá conceder tres Menciones de Honor. Las piezas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de Bodegas Dinastía Vivanco, que destaca por contener auténticas obras de arte como grabados clásicos de Mantegna y Goltzius, o estampas contemporáneas de Picasso y Miró.
 
Al igual que el año anterior, el fallo se dará a conocer en mayo y la entrega de premios se realizará en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco durante el mes de junio. Además, las obras seleccionadas se exhibirán, de junio a septiembre, en una exposición monográfica en la Sala de Exposiciones Temporales y formarán parte de un catálogo, junto con un breve currículum de sus autores. Esta recopilación impresa de las obras es un aspecto que contribuye al reconocimiento y pervivencia del certamen en medios gráficos, y entre premiados y seleccionados.
 
Las bases del concurso del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco se pueden consultar a través de las páginas web www.dinastiavivanco.es o www.esdir.eu.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress