Miércoles, 13 de febrero de 2013

‘Topografías de lo Efímero’. Fotografías de José Luis Montero en el Espacio Molinos del Río, de Murcia

[Img #12814]Una selección de 80 fotografías en color de las más de mil tomadas por José Luis Montero en la huerta murciana, forma la exposición ‘Tipografías de los Efímero’, que presenta en el Espacio Molinos del Rio-Caballerizas de Murcia, un recorrido por los paisajes de la Región, desde El Esparragal hasta Nonduermas, realizado entre los años 2011 y 2012, experiencia que surge a través de las sensaciones experimentadas por el fotógrafo, porque si bien se dice que ‘hay muchas quejas de que la huerta ha muerto’, en verdad, agrega, estamos viviendo la huerta del siglo XXI y yo he intentado reflejarla, construir un mapa del presente`.

Es una exposición presentada en dos espacios del complejo cultural con imágenes captadas de día y también de noche; un reportaje a modo de un espacio con el que se identifica porque lo habita. Exposición documentada en un catálogo que, con las imágenes, recoge textos del periodista Paco Nadal, y del profesor de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández Navarro.

El fotógrafo José Luis Montero ha confesado que tras la experiencia de vivir y captar la huerta murciana del presente, tiene el propósito de ‘reflejar a la gente que habita el territorio’, una manera de aprehender imágenes de quienes hacen posible la huerta, quienes son parte de ellas. La exposición ‘Topografía de lo Efímero’, fotografías de José Luis Montero, presentada en el Espacio Molinos del Rio-Caballerizas de Murcia, se mantendrá abierta hasta el 10 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress