Martes, 29 de diciembre de 2009
Mieres (Asturias)

Antológica de Blanco Puente en el Centro Cultural CajAstur

[Img #1673]El Centro Cultural CajAstur, de Mieres, presenta una exposición antológica del pintor asturiano Blanco Puente, "7 lustros con el paisaje", que itinerará por centros culturales de la región, de la Caja hasta entrado abril. Son una veintena de piezas realizadas entre 1975 y 2009 donde puede apreciarse la evolución de un discurso que mantiene la personalidad del autor, en cualquier circunstancia; apreciándose cómo con el tiempo su pincelada gana en amplitud y adquiere soltura; como va desdibujando la pintura hasta llegar a lo esencial, incluso llegando a perder la referencia natural que lo inspira.

José Blanco Puente es un pintor experimentado que, desde 1978, ha presentado numerosas individuales y participado en colectivas y encuentros. A través de sus obras puede recorrerse la Asturias rural, contemplar sus verdores, montañas y aldeas con su arquitectura tradicional, donde los tiempos mantienen sus huellas. El dibujo, exquisito, señala, describe y articula enmarques territoriales y humanos; y su paleta, como ha señalado Juan Antonio Tinte, "se aplica generosa, amplia e intuitiva; y verdadera vertebradora de una obra que se proyecta rotunda en la suma de connotaciones, desde donde el paisaje se hace evocación más allá de su posibilidad representativa".

La retrospectiva de Blanco Puente, en el Centro Cultural CajAstur, de Mieres, se clausurará el 23 de enero para itinerar posteriormente a Avilés y Gijón.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress