Martes, 29 de diciembre de 2009
Madrid

"Escultura y Arquitectura (proyector para monumentos)", de Carlos Ciriza en el COAM

[Img #1674]Esculturas a escala de futuros proyectos monumentales, del artista navarro Carlos Ciriza, conforman una exposición abierta en la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, hasta el 30 de enero.

La carrera de Carlos Ciriza, escultor, pintor, está marcada por su voluntad de experimentación para conocer las posibilidades entre materia, espacio, gravedad y equilibrio. Este profesional se ha especializado en piezas de gran tamaño, para espacios públicos y privados; creaciones integradas en la arquitectura y en los entornos urbanos. Lógicamente, por limitaciones espaciales, presenta en esta exposición sus obras de menor tamaño pero con los mismos criterios de volumen, equilibrios y circulación de espacios y vacíos, algo constante en todas sus obras. Aunque en un principio utilizaba la madera, piedra y otros materiales, de ha ido decantando por hierro como elemento principal que modela su estilo.

Carlos Ciriza (Estella, 1964) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona: en los ochenta forma parte del grupo "El Punto" que reunía artistas navarros de diversas tendencias; pintor y, por encima de todo, escultor, su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones, ha sido galardonada en certámenes y elegida para la realización de monumentos públicos, así como para formar parte de colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras. Su exposición en la Fundación COAM, Madrid, se clausurará el 30 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress