Viernes, 15 de febrero de 2013

Julia Rometti y Víctor Costales ganan el Premio illy SustainArt en ARCOmadrid_ 2013

Enviar por email

[Img #12846]El dúo de artistas ganador de la sexta edición del Premio illy SustainArt son la francesa Julia Rometti y el ecuatoriano Victor Costales de la galería Jousse Entreprisse, con su trabajo “El Anarquismo Mágico”, presentado en la sección Solo Projects: Focus Latinoamerica. Los artistas elegidos fueron presentados en una ceremonia presentada por Carlos Urroz, director de la feria, y Carlo Bach, director de arte de illycaffè.

Los artistas han sido reconocidos con un premio de 15.000 euros y la posibilidad de crear una colección de tazas illy Art Collection, las famosas tazas de café diseñadas por artistas contemporáneo.  

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado internacional formado por João Fernandes, Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales del Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y Carlo Bach, director de arte de illycaffè.

Los jurados han reconocido el trabajo antropológico de ficción producido por esta pareja de nómadas, donde el punto de partida es el encuentro entre un anarquista expatriado en la selva boliviana y una comunidad de indígenas semi-nómadas de la Amazonia. Han destacado la realización de la obra a través de dos perspectivas opuestas, la racionalidad de Julia y la emotividad de Víctor, que dotan de tensión a estos pequeños fragmentos de narración antropológica.

“El Anasquismo Mágico” no es el relato de este encuentro. Es el campo energético creado por la colisión de estas diferencias, que actúa como fuerza centrífuga, de la que nos servimos para pensar y desarrollar nuestra práctica artísticas. Comentan Rometti y Costales.

Julia Rometti (1975) y Víctor Costales (1974) trabajan juntos desde 2007. Adaptando el papel de arqueólogos autodidactas y excéntricos turistas en permanente deambulación, Rometti y Costales se empeñan en desarrollar vastas investigaciones que les llevan por desiertos, selvas, jardines y autopistas, aventurándose en amplios campos de conocimiento, de la literatura a la historia, pasando por ciertas áreas de pensamiento científico.

21 galerías de la sección Solo Projects: Focus Latinoamérica han participado en el Premio illy SustainArt con sus artistas: Valenzuela Klenner, Michel Rein, Kurimanzutto, Henrique Faria Fine Art, Die Ecke Arte Contemporáneo, Nusser & Baumgart, Wu Galería, Jousse Entreprise, Arróniz, Wien Lukatsch, Proyectos Monclova, Isabel Hurley, Oscar Cruz, Magnan Metz Gallery, 80M2 Livia Benavides, Emma Thomas Galería, Bendana i Pinel, Galeria Afa, Waterside Projects, Sim Galeria, Roberto Paradise.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress