Domingo, 17 de febrero de 2013

III Asamblea de la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE)

[Img #12863]El 16 de febrero, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogió la III Asamblea de la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE), asociación nacional de conservadores-restauradores perteneciente a la European Confederation of Conservator-Restorers (ECCO) formada por más de 5.000 miembros procedentes de diversos países europeos.

Los allí presentes denuncian la falta de regulación y desconocimiento de su profesión en la que cualquiera puede ejercer, a pesar de existir estudios superiores oficiales de conservación-restauración. Reclaman que su profesión sea regulada, para que las intervenciones en patrimonio puedan responder a una garantía de calidad, y que su figura sea contemplada en las respectivas leyes relacionadas con el patrimonio cultural, tanto nacional como autonómicas.

Como precedente europeo de todo esto puede contemplarse la regulación profesional recientemente ratificada en Italia, que será base de análisis para todas las acciones que desarrollará la asociación a medio plazo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress