Domingo, 17 de febrero de 2013
Reus

Obras recientes de la pintora Mónica Castanys en la galería Anquin´s

[Img #12869]Desde una concepción realista, la pintora Mónica Castanys presenta la tercera individual en la galería Anquin´s con el título ‘Sense presses’, Sin prisas, con una obra en la que su mirada contemporánea transmite con el texto un mundo de sensaciones, desde el trazo pintado en su composición, a los tonos de su paleta que avivan la cuestión aprehendiendo formas y expresiones.

La exposición se documenta con un catálogo en el que la crítica de arte Aina Mercader afirma que ‘Mónica Castanys congela el instante cotidiano, enfoca un personaje al azar y femenino por decisión artística y exalta una situación diaria convirtiéndola en un acontecimiento que trasciende el momento. Con una paleta de colores que rememora la impresionista, pero con un trazo más expresivo y un gusto por iluminar estas escenas estivales, la pintora ofrece una cartografía enigmática de su metrópolis imaginada…’.

Esta pintora barcelonesa, nacida en 1973, ha ido presentando su obra en exposiciones colectivas, ferias de arte e individuales desde 1992, primero en Barcelona, después en otros espacios catalanes; en Castellón, Oviedo y Madrid; también en galerías de Londres y Munich. Esta tercera cita en la galería Anquin´s, de Reus (Tarragona), calle Campoamor 2, se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress