Lunes, 18 de febrero de 2013
Galardonados también 3 españoles

El sueco Paul Hansen gana el Premio Fotografía del Año World Press Photo 2013

[Img #12884]La imagen de dos niños muertos tras un bombardeo israelí en la franja de Gaza, instantánea del seco Paul Hansen en el momento del entierro, ha sido galardonada con el Premio Fotografía del Año convocada por Word Press Photo en su 56 edición, certamen al que concurrieron 5.666 fotógrafos de 124 nacionalidades, de los que el jurado galardonó a 54 de 32 nacionalidades en las nueve categorías.

Tras el Premio a Paul Hansen, en la modalidad Noticias Generales el Primer Premio correspondió a una imagen tomada en Siria por el argentino Rodrigo Abd; en Historias de la Naturaleza, este galardón se otorgó al fotógrafo canadiense Paul Nicklen por su serie ‘Pingüinos Emperador, Mar de Ross’. Una imagen tomada por la fotógrafa vietnamita Maika Elan, en Da Nang, Vietnam, obtuvo el Primer Premio en el apartado Historias de Temas Contemporáneos. La fotografía del alemán Christián Ziegler tomada en el Black Mountain Road, Australia, ganó en el apartado Naturaleza. En Noticias Deportivas el premio fue para el danés Jan Grarup por una imagen de la serie ‘solo quiero hacer mates’ realizada en Somalia.

En la modalidad Historias de la Vida Diaria, el Premio se otorgó a una imagen realizada por el italiano Fausto Podavini; en la categoría Gente-Retratos, se premió a una instantánea tomada por el belga Stephan Vanfleteren en Conakry (Guinea). Yen Acción en Deporte, el Primen Premio fue para el fotógrafo malasio Wei Seng Chen por una imagen tomada en Sumatra Occidental.

Además de los ganadores de las nueve categorías, se distinguieron con premios secundarios a otros 45 fotógrafos, entre ellos los españoles Bernat Armanguë, Emilio Morenatti y Daniel Ochoa de Olza. El ganador del Premio Fotografía del año, de la edición anterior, fue el español Samuel Aranda.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress