Martes, 19 de febrero de 2013

La Fundación Juan March, Eva Lootz y la galería Elvira González, Premios Arte y Mecenazgo 2013

Enviar por email

[Img #12891]Los Premios Fundación Arte y Mecenazgo 2013, impulsados por la Fundación La Caixa de Barcelona, han galardonado en su tercera edición a la artista Eva Lootz, la Colección de Ante Contemporáneo de la Fundación Juan March, y la galería a Elvira González, galardones que conllevan, cada uno, una escultura realizada para los premios por Miquel Barceló.

En la categoría ‘artista’, el jurado formado por Maria del Corral, Francisco Calvo Serraller y Vicente Todolí premió a Eva Lootz por ‘su excelencia creativa, la coherencia de su trayectoria y su contribución a la innovación del lenguaje artístico, galardón dotado con 50.000 euros, de los cuales 20.000 se destinarán a la edición de un libro de la artista.

En la categoría ‘coleccionista’, el jurado, formado por Carlos Fitz-James Stuard, duque de Huéscar; Felipa Love y Joan Uriach premió la Colección de Arte Español Contemporáneo de la Fundación Juan March, resaltando su valor artístico y el ‘esfuerzo por la recuperación y conservación de obras del patrimonio artístico español y su permanente colaboración con instituciones públicas o privadas para su exposición’.

Y en la categoría ‘galería’, el jurado, formado por Rosina Gómez-Baeza, Mario Rotllant y Juan Ignacio Vidarte, concedió el galardón a la galería Elvira González al destacar el ‘papel relevante que ha tenido en el conocimiento del arte en España desde que abriera su primer espacio en Madrid el año 1966’. Y recibirá una dotación de 40.000 euros ‘para la financiación de un proyecto’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress