Martes, 19 de febrero de 2013

Homenaje del IVAM al pintor valenciano Francisco Sebastián Rodríguez

[Img #12897]La consejera de Cultura, Educación y Deporte valenciana, María José Català y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, han presentado el19 de febrero la muestra 'Homenaje a Francisco Sebastián Rodríguez' con seis obras significativas de la producción del pintor valenciano que se exhibirán en el vestíbulo del IVAM hasta el 3 de marzo de 2013. En el acto han participado familiares y amigos del artista.

Dos de las obras expuestas, S/T, 1984, y Lanzarote, 1989, pertenecen a la colección del IVAM y corresponden a dos de sus series más relevantes y diferenciadas; los sutiles planos de color que definen una arquitectura casi blanca en el primero y las masas organizadas de color volcánico en el segundo.

Estudio en Rosas, 2009; Reflejos, 2006; Abstracción, 2005; y Abstracción aparente, 2006, proceden de la colección del artista y conforman un núcleo de cuatro piezas en el que figuración y abstracción se funden con rotunda naturalidad dando fe de las inquietudes e intenciones del artista.

Francisco Sebastián (1920–2013), es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la renovación pictórica valenciana, especialmente de la pintura del paisaje. Su obra plantea una alternativa de modernidad a la tradición luminista del sorollismo. Interpretando con originalidad esa herencia, replanteo una pintura de luz justa y equilibrada de exquisito refinamiento cromático. Al tiempo, en lo formal, tiende hacia un esquematismo y simplicidad que impregna todo su trabajo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress