Miércoles, 20 de febrero de 2013
Madrid

Vida y obra de la escritora Herta Müller en la Casa del Lector

[Img #12909]Documentos y fotografías familiares de la escritora rumano-germana Herta Müller, y  entrevistas televisivas en las que habla sobre su vida en Rumanía y en Alemania, también de emigración, la escritura y sus motivaciones, forman en la Casa del Lector la exposición ‘Herta Müller, el círculo vicioso de la palabra’, organizada con la colaboración del Instituto Goethe de Madrid. También se mostrarán ejemplares de la poesía visual que la autora ha compuesto desde finales de los ochenta.

Los collages que se presentarán en el marco de la exposición son recientes, además de inéditos en idioma español, y provienen de su último libro ‘Vatertelefoniertmit den Fliegen’ (Padre habla por teléfono con las moscas). Estas obras, de gran belleza, enseñan una faceta menos conocida, pero no menos interesante, de su obra creativa. La exposición rastrea la vida de esta autora, Premio Nobel de Literatura 2009; los extractos de documentos de la policía política en la Rumanía comunista (la Securite) que dan cuenta del rigor y la misantropía de aquel sistema totalitario.

Se trata de una versión reducida y reelaborada de la muestra ‘Las joyas frías de la vida’ que se mostró en la Casa de la Literatura de Berlín, y posteriormente en Munich comisariada por Lutz Dittrich y Ernest Wichner, dos expertos en la obra de Herta Muller. Vida y obra de esta escritora rumano-germana (el círculo vicioso de la palabra) abierta en la Espina Central de la Casa del Lector, Madrid, hasta el 30 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress