Domingo, 24 de febrero de 2013

El Palacio los Serranos de Ávila muestra una retrospectiva de Daniel Gil Martín

[Img #12942]Una selección de 43 obras realizadas por el artista segoviano, residente en Madrid, Daniel Gil Martín en las tres últimas décadas, muestran en el Palacio los Serranos, centro cultural de la Fundación Caja de Ávila, piezas representativas tanto de su estilo como de su evolución como grabador que ha experimentado en sus diferentes procedimientos calcográficos; grabados a los que acompaña acuarelas y un par de dibujos.

La retrospectiva, titulada ‘Dejando huella’ da cuenta y razón de un proyecto al que el artista ha dedicado esfuerzos e ilusiones; constancia ante proyectos que han ido cuajando en obras con altas calidades. Porque Daniel Gil Martín es, desde su etapa inicial, un dibujante que expresa con sentido de la medida la cuestión que plantea; y desde el conocimiento se ejercita ante la materia cromática buscando cualidades de luces y transparencias, en especial en el empleo de la acuarela.

Trabajador incansable, además de producir también ha dedicado parte de su tiempo a la enseñanza, a impartir curso, a enseñar aprendiendo en talleres como el de la Casa de la Moneda, de Madrid. Y su obra se ha ido mostrando en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Ahora, en el Palacio los Serrano, de Ávila, la Fundación Caja de Ávila presenta un resumen muy ajustado de su aportación a las artes plásticas, muestra que se mantendrá abierta hasta el 14 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress