Lunes, 25 de febrero de 2013

El Museo de Bellas Artes de Badajoz presenta sus últimas incorporaciones

[Img #12957]Entre 2011 y 2012 se han incorporado a los fondos del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, 29 obras, cuatro de ellas compradas y el resto donadas y depositadas, lo que supone que en tres lustros su colección se ha enriquecido con 245 piezas. Son los óleos, acuarelas, esculturas y cerámicas del último bienio, las que se muestran en una exposición que carece de unidad temática o técnica, e incluye una diversidad de soportes en consonancia con la universalidad de este museo extremeño, fundado en 1919, ahora en obras de ampliación que se espera estén terminadas cuando dentro de unos años se celebre su centenario.

Las cuatro obras adquiridas son un lienzo de José Villegas Cordero y otro de Felipe Checa que aumenta un conjunto dedicado al cura y el alma; y dos obras sobre papel, acuarelas del pintor contemporáneo Antonio Martínez Cid de Rivera. Entre las donaciones figuran dos cuadros de Timoteo Pérez Rubio, otro de Abelardo Covasi, y obras de Rosana Soriano e Iñaki Moreno Ruiz de Eguino; una escultura de madera obra de Pedro Monago y cerámica de la Escuela de Muel, con otras donaciones de herederos de Guillermo Silveira, José Rebollo y Constantino Gómez Salvador, además de un depósito del paisajista Juan Tena.

La exposición de 29 obras incorporadas durante los dos años últimos, 2011 y 2012, al Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, pintura, acuarela, escultura y cerámica, se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress