Martes, 26 de febrero de 2013
Marruecos

El Instituto Cervantes de Marrakech muestra video arte de Eugenio Ampudia

[Img #12966]La exposición ‘Diálogos’de Eugenio Ampudia en el Instituto Cervantes, itinerante, comisariada por Elisa Hernando Calero, que se ha presentado ya en el Festival Internacional de Vídeo y Creación de Beirut (Líbano) y en el Museo Jordán de Amman (Jordania), llega a Marruecos con las piezas ‘Dónde dormir 2 (Alambra)’, ‘Poniente’, ‘Reflexión’ y ‘Doors’, que indagan en la construcción de la memoria histórica como base de construcción del lugar social, analizado desde un punto de vista antropológico.

Por otra parte el proyecto videográfico refleja el diálogo de civilizaciones a través de una reflexión sobre conceptos como la conveniencia o los límites entre lo público y lo privado. Las obras tienen como protagonista la Alhambra, Granada. Oriente y Occidente unidos en un solo espacio, conviviendo en equilibrio y armonía; dialogando pasado, presente y futuro; siendo un fiel reflejo de la diversidad histórica y belleza arquitectónica.

Desde mediado de los 80, Ampudia se ha caracterizado por la realización de obras de cuidadosa factura, sorprendentes, lúdicas y cargadas de un fino sentido de la ironía. El artista traslada al medio expresivo al espectador, de tal modo que es éste el que ejecuta la obra mediante su traducción. El artista investiga la relación entre el espectador y el arte. La trayectoria de Ampudia tiene sus cimientos en el cuestionamiento permanente del arte como medio de transmisión de ideas porque para él el artista es como un agente intermediario. Y ese es el planteamiento de su proyecto videográfico presentado en el Instituto Cervantes, de Marrakech, Marruecos, hasta el 15 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress