Jueves, 28 de febrero de 2013
Castellón

Los colores de Luis Bolumar ‘hablan’ en la galería Braulio

[Img #13000]En la exposición ‘El lenguaje del color’, de Luis Bolumar en la galería Braulio, los tonos transmiten expresiones que alcanzan al espectador a través sus paisajes arbolados, bodegones y figuras humanas, habitualmente mujeres con cuerpos generosos, formas y colores en 32 obras de realización reciente en las que se constata veteranía y, a su vez, un impulso reflexivo en constante búsqueda, que va marcando su propio recorrido.

Bolumar (Peñalba, Segorbe, 1951) es un joven veterano que, desde sus inicios, en el taller del artista Sanz Barreda, de Castellón, ha buscado superar obstáculo hasta lograr resultados; en 1963, ahora hace 50 años, presentó su primera muestra individual en el Círculo Mercantil de Castellón, y aquella joven promesa fue creciendo hasta convertirse en una realidad que mantiene su dinámica. A lo largo de su trayecto ha celebrado numerosas exposiciones no solo en España, sino también en Estados Unidos e Italia; en 1985 ilustró el libro de poemas ‘Hombre mujer amor’ de A. Campos Cayuela; dos años después otro poemario, ‘aquí y ahora’ de Manuel Vicente Martínez. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

En el universo de Bolumar la mujer aparece como el epicentro de una naturaleza que alcanza los sentidos. Así se manifiesta en la muestra ‘El lenguaje del color’, abierta en la galería Braulio, de Castellón, hasta el 31 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress