Sábado, 2 de marzo de 2013
Barcelona

Proyecto ‘Contra Tàpies’ en la Fundación Antoni Tàpies

[Img #13008]Articulado en torno a tres ámbitos gramaticales distintos: un recorrido cronológico y temático que inserta las obras de Tàpies entre genealogías poco transitadas; cinco proyectos específicos llevados a cabo por Usue Arrieta y Vicente Vázquez,  Pep Agut, Luis Guerra, Álvaro Perdices e Isaías Griñolo que interpretan a Tàpies desde su biografía, su dimensión pública y a partir de diversas zonas de su trayectoria; y, finalmente, una compilación de obras tapianas que parecen no serlo, que muestra a un Tápies transfigurado en muchos otros artistas.

Junto a estas narraciones se reúne un conjunto de materiales documentales inéditos que intentan apuntalar el relato del proyecto desde horizontes no sólo plásticos. Creaciones, además, de artistas nombrados como Gerhard Richter, Joseph Beuys, James Lee Byars, Dan Graham, León  Ferrari, Gerhard Merz, Richard Artschwager, Pasolini, Carlos Pazos, Duchamp, André Bretón, Gordon Matta-Clark, Richard Long, Hockney, Bruce Nauman, Dubuffet… el siglo XX.

La exposición ‘Contra Tàpies’, comisariada por Valentín Roma y Lawrence Rassel, se muestra en la Fundación Antoni Tàpies, de Barcelona, hasta el 9 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress