Sábado, 2 de marzo de 2013
Badajoz

El MEIAC presenta ‘Ars Situacions. Una mirada prospectiva’

[Img #13013]El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), de Badajoz, presenta ‘Ars Situacions. Una mirada prospectiva’. Es un proyecto dirigido por Pilar Forcada, que cuenta con un comité de expertos formado por Teresa Blanch, Maria de Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí, que ha seleccionado de forma consensuada a diez artistas españoles y portugueses que constituyen una panorámica ajustada del arte joven, apuntando los caminos por donde parece discurrirá el arte contemporáneo ibérico.

Iniciativa que ha cristalizado en la exposición ‘Ars Situacions. Una mirada prospectiva’, organizada por Honda-Greens Power Products, S. L., con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño, con el propósito de apoyar la creación contemporánea en la escena emergente peninsular, y la voluntad de ofrecer al gran público un ‘atractivo mapa de la creatividad artística actual’, según la nota difundida por el Gobierno regional.

Los artistas participantes -Francesc Ruiz, Juan López, Miki Leal, Jaime de la Jara, Santiago Giralda, Nuria Fuster, Carla Filipe, Patricia Dauder, Mauro Cerqueira, y Pepe Cifuentes con la colaboración de fl06x8- se expresan mediante medios diversos, desde la pintura y el objeto hasta la acción preformativa para ‘repensar’ la relación del ser humano con el entorno. Una prospectiva del arte que se está haciendo y se proyecta en este inicio del siglo XXI, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, de Badajoz, hasta el 21 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress