Domingo, 3 de marzo de 2013
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2013

Festival Internacional de Grabado Contemporáneo celebrará en Bilbao

Enviar por email

[Img #13019]El Centro de Experimentación e Investigación Casa Falconieri, de Italia, ha elegido Bilbao para celebrar el Festival Internacional de Grabado Contemporáneo (FIG Bilbao), un evento que hunde sus raíces en el encuentro de Ikas-Art y Casa Falconieri en la feria Art Madrid, años 2010 y 2011, y que en la capital vizcaína, con apoyo del Grupo Intermedio, tiene su antecedente en la exposición del grabador italiano Giovanni Battista Piranesi, celebrada recientemente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

FIG Bilbao reunirá en el Mercado del Ensanche la vanguardia del arte del grabado y tiene como objetivo favorecer la generación e intercambio de conocimientos y experiencias creativas a nivel nacional e internacional, además de impulsar la integración de las nuevas tecnologías del arte del grabado y convertirse en una plataforma abierta, activa, dinámica y participativa para todos los actores del mercado del arte, diseño e innovación.

Organizado por Casa Falconieri, Grupo Intermedio e Ikas-Art, el festival acogerá en el Ensanche bilbaíno a importantes galerías y editoras de grabado, que exhibirán parte de sus colecciones, que han sido elegidas, al igual que los centros de investigación, por un Comité del Festival. Se mostrarán obras históricas y también actuales creadas expresamente para el FIG. Entre las entidades participantes figurarán la Biblioteca Nacional de España, la Fundación CIEC de Betanzos (La Coruña) y el Museo Chillida.

http://www.figbilbao.com/#

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress