Domingo, 3 de marzo de 2013

Eduardo Arroyo presenta su ‘Diccionario Imposible 3’ en Madrid

[Img #13024]En un acto celebrado en La Librería La Fábrica, de Madrid, el pintor Eduardo Arroyo ha presentado su obra ‘Diccionario Imposible 3’, editado por Larga Marcha, centrado en los tórculos, el grabado tradicional, pero con la novedad técnica de su fértil quehacer gráfico, xilografía -grabado sobre madera- unida al fotograbado contemporáneo.

La edición se compone de cinco xilografías y fotograbados originales de Eduardo Arroyo que responden a cinco nuevas entradas o voces de este proyecto de Diccionario Imposible: Abaquesne, Abarbanel, Abarca, Abarco y Abaris. El artista materializa así su pasión por los diccionarios, por las enciclopedias, por las listas.

Esta serie fue iniciada el año 1997 en París junto al editor e impresor Frank Bordas con la publicación de ‘Dictionaire Impossible 1’, al que siguió ‘Dictionaire Imposible 2’ presentado en la galería Catherine Puttman, de París, en 2012.  

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), tras estudiar Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid marchó a París y allí su primera vocación literaria derivó hacia la ilustración y la pintura, dando a conocer su obra en el Salón de le Jeune Peinture’ el año 1960; se adentra en los retratos y su obra adquiere relevancia internacional cuando en 1963; expone en la III Bienal de Paris. En su trabajo, abierto a diversas técnicas y soportes, la obra gráfica tiene especial relevancia. Y este libro da fe de ello.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress