Domingo, 3 de marzo de 2013
Santiago de Compostela

El CGAC muestra las 23 obras adquiridas y depositadas recientemente

[Img #13028]La muestra ´Colección: adquisiciones e incorporaciones recientes’, abierta el 1 de marzo en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, refleja la particular atención que se dedica a las artes gallegas, siempre en diálogo con el contexto nacional e internacional, y más concretamente, con el latinoamericano, que ha constituido siempre uno de los fundamento de la colección que se está formando, en la que queda patente la deriva del arte contemporáneo y su proyección en el siglo XXI, donde los nuevos conceptos y las tecnología abren múltiples caminos. De ahí que figuran realizaciones de Juan Araujo, Berta Cáccamo, Mar Vicente, Teo Soriano, Diego Santomé, Ruth Proctor, Fernando José Pereira y Anna Barham.

Se presenta una selección de obras adquiridas por el Centro, y también las incorporadas a los fondos a través del depósito de la Colección Fundación ARCO. Pese a la coyuntura de dificultadas económica que atravesamos, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, sigue incorporando obras a una colección cada vez mas diversificada y representativa de nuestro mundo hispano, tanto ibérico como americano. Así, además de los autores citados, se incorporan obras de Erick Beltrán, Carlos Bunga, Raimond Chaves & Gilda Mantilla, Donna Conlon & Jonathan Karker, Patricia Esquivias, Ángela Ferreira y Hamish Fulton.

Además de los artistas citados, también figuran obras de Marine Hugonnier, Din Matamoro, Carmen Nogueira, Oscar Muñoz, Álvaro Negro, Jorge Pedro Núñez, Gabriel Orozco y Javier Peñafiel. Un caudal de expresiones que enriquece el CGAC, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, de Santiago de Compostela, donde se muestra la exposición ‘Colección. Adquisiciones e incorporaciones recientes’, hasta el 16 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress