Martes, 5 de marzo de 2013
Hospitales de Llobregat (Barcelona)

La galería Antonio Climent presenta la colectiva ‘Pop Up 4.0’

[Img #13042]La diversidad conceptual de los tres artistas que participan en la colectiva ‘Pop Up 4.0’, abierta en la galería Antonio Climent, muestran una diversidad de proyectos interrelacionados que da cuenta y razón del largo sumando que constituye la construcción plástica actual.

En ‘Metrópolis árida’ de Mario Monforte intuimos que la imagen presentada es una figura construida o abstracta de un lugar u objeto. Se nos ofrece una visión plástica y sin información. En este caso se introducen pequeñas fotografías de diferentes formatos presentadas alrededor de la obra central que nos introducirá dentro de la imagen, construyendo el lugar o percepción de lo que estamos viviendo. La obra muestra imágenes sobre la ciudad de Madrid. Paisajes cotidianos capturados desde una mirada diferente; mostrándonos una perspectiva inusual y aislada de los mismos; plasmando la aridez y soledad de la metrópolis.

Por su parte Chen Te Almodóvar ofrece una mirada hacia el interior del individuo; una mirada hacia lo profundo del ser humano. ‘Grafo-Scopia’ es un código plástico conceptual y sintáctico de ideogramas. Sirviéndose de un lenguaje abstracto influido por el primitivismo, el neo-expresionismo y por las últimas imágenes científicas y filosóficas de lo microscópico o de lo macroscópico, el artista sugiere formas que responden a la evolución del Ser, ofreciendo una lectura del desarrollo del individuo como especie. La propia Pintura se convierte en una herramienta que narra la evolución humana, y a la vez interviene en ella.

Y Pedro Sagasta -en su proyecto ‘Fósiles de un Templo’- ofrece formas percibidas como relieves, pinturas escultóricas. Las figuras abstractas parecen esculpidas en el lienzo; parecen salir de la pintura; se manifiestan como esculturas. Se sugieren materiales marmóreos en la propia pintura. El mural de este artista crea una ilusión donde parecen distinguirse diferentes espacios. Las texturas conseguidas con elaborado cromatismo, se perciben como ruinas, símbolo de un tiempo, quizás el actual, donde solo quedan fósiles de lo que fué un sueño. Son tres proyectos en la colectiva ‘Pop Up 4.0’, de Mario Monforte, Chen te Almodóvar y Pedro Sagasta en la galería Antonio Climent, calle Miquel Romeu 56, Hospitales de Llobregat, Barcelona, hasta el 22 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress