Miércoles, 6 de marzo de 2013

Concurso para el Cartel de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013 de Burgos

[Img #13056]El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, convoca el Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras inéditas por autor y convocatoria, que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. Podrán concurrir a estos concursos cualquier autor (sólo personas físicas), con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

En el cartel deberá figurar el texto "BURGOS FIESTAS 2013". El formato del cartel será: 70 x 50 cm (no apaisado). Color y técnica libre. La técnica ha de ser apta para su reproducción mediante cuatricromía, por lo que no serán admitidas tintas metalizadas o fluorescentes. Los carteles deberán ir montados sobre cartón pluma o similar, sin cristal (si no se presentaran de este modo, serán excluidos del concurso). Se recomienda incluir un CD en formato TIFF a 300 ppp al tamaño en que se imprimirá.

El plazo de presentación es hasta el 12 de abril de 2013 y el lugar de entrega el Instituto Municipal de Cultura (Paseo del Espolón s/n, Teatro Principal 3ª planta. 09003 – Burgos). Los trabajos se presentarán con un lema y sin firma del autor. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor, breve currículum, incluido el número de teléfono fijo y móvil, dirección postal, dirección electrónica y fotocopia de su D.N.I.

Se establece un premio único de 2.500 euros. El concurso podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un artista plástico, a un diseñador gráfico o a una empresa especializada.

Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación para su mejor impresión, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo podrá imponer dicha variación, previa consulta y contando con el asesoramiento del autor. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo también podrá encargar al ganador las adaptaciones oportunas para el programa o la confección de banderolas u otros soportes.

El cartel ganador pasará a ser propiedad del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dichos carteles en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. El del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos se reserva la facultad de poder montar una exposición pública con carteles seleccionados entre los que se presenten, siendo posterior a la proclamación del cartel ganador.

Bases disponibles en: www.aytoburgos.es.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress