Miércoles, 6 de marzo de 2013
Madrid

El Museo Lázaro Galdiano presenta la colección de Alicia Aza

Enviar por email

[Img #13070]Comisariada por Mª Antonia de Castro, el Museo Lázaro Galdiano presenta una selección de obras de la colección formada por Alicia Aza a partir de 1992, en las que la mujer detenta el papel protagonista; exposición enmarcada en la 2ª edición del Festival Miradas de Mujeres, convocatoria nacional organizada por MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales) que trata de hacer visible, y potenciar, a las profesionales en el campo de las artes plásticas.

La Colección de la abogada Alicia Aza, se centra en la fotografía y el vídeo. Se trata de un conjunto singular -distinto a otras colecciones realizadas en torno de parámetros históricos o estilísticos-, que destaca por su potencial comunicador, ya que está fundamentada en experiencias vitales reconocibles por una pluralidad de espectadores.

La muestra del Museo Lázaro Galdiano está formada por 10 fotografías, 7 vídeos y una pintura, obras de artistas como Amparo Sard, Cecilia del Val, Sophie Whetnall, Kiki Smith, Aino Kannisto, Manu Arregui, Edwin Olaf, Francesca Woodman o Richard Billingham, entre otros, autores españoles y extranjeros que ofrecen testimonios del papel de la mujer en la sociedad actual. La exposición se muestra en el Museo Lázaro Galdiano, de la madrileña calle Serrano, hasta el 7 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress